CARACAS,
El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, señaló que la Iglesia también está siendo afectada por el éxodo de venezolanos, pues muchas congregaciones "están sacando a sus religiosas del país por falta de medios" para mantenerlas, debido a la grave crisis económica.
"El éxodo también afecta a la Iglesia, por ejemplo aquí de la Diócesis de Caracas ya son cuatro diáconos permanentes que también se han ido, por motivos familiares. También hay muchas congregaciones que están sacando a sus religiosas del país por falta de medios para alimentarles o cuidados médicos", afirmó el Cardenal Urosa.
Según Cáritas Internacional, unas cuatro millones de personas han dejado Venezuela. En declaraciones a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) el Purpurado indicó que "hay un éxodo porque no hay futuro".
"La situación es dramática. En estos momentos prácticamente todas las familias venezolanas tienen a alguien fuera del país", expresó.
La gente, explicó a ACN, "está descorazonada" ante el sufrimiento y porque "pareciera que el mal" está reinando "y que no importara ya que se mueran niños o que alguien se rinda y a pesar de todo sea asesinado".
"El año pasado 140 personas murieron durante la represión de las marchas. A veces víctimas que no tenían siquiera que ver con las protestas. Yo vi un video de una mujer que iba por la calle, no estaba en las marchas, se alejaba de la multitud de hecho y 'pum' un disparo y cae fulminada. A mí eso me sacudió", lamentó.