MADRID,
El Arzobispo de Toledo (España), Mons. Braulio Rodríguez Plaza, explica en su carta semanal la importancia del apostolado que realizan los laicos, especialmente ante el avance de la ideología de género y su imposición en la sociedad.
Ante la próxima fiesta de Pentecostés, el Arzobispo Primado de España pidió al Espíritu Santo "que nos impulse a la gran obra de la evangelización, con mucho talante misionero en todos los discípulos de Cristo", especialmente para los fieles laicos porque, según afirmó, "las circunstancias actuales piden en ellos un apostolado mucho más intenso y más amplio".
El Prelado dijo que la llamada del Concilio Vaticano II a los fieles laicos es "cada día más evidente", ya que "sin ellos y su actividad la indiferencia religiosa y el olvido de una sana antropología hace y hará daño a la persona humana".
Como ejemplo, el Primado de España puso el avance de la ideología de género y su imposición en la sociedad.
"El ejemplo más cercano es el anuncio de la aprobación del Plan estratégico de Igualdad de la Junta de Comunidades por parte del vicepresidente del Gobierno regional", apunta el Arzobispo.
El Prelado dijo que "bienvenida sea la igualdad, pero también aparece en esa información que en las próximas semanas el Gobierno de la Junta remitirá a las Cortes el anteproyecto por una sociedad libre de violencia de género".