Unidad Provida, red argentina que congrega unas 100 organizaciones a favor de la vida, repudió la interferencia de organizaciones extranjeras en el debate del proyecto de ley de aborto que se discute en el Parlamento.
La intervención se daría por medio de la transferencia de fondos para el "financiamiento de actividades proselitistas" y de la presión a los diputados que discuten el proyecto desde abril, señaló Unidad Provida en su sitio web.
La organización describió que en la última década, la cadena abortista International Planned Parenthood Federation (IPPF) transfirió más de 5 millones de dólares (en moneda local, 121 millones) a organizaciones argentinas que promueven la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito.
Entre esas organizaciones está la asociación civil FUSA que "declara ser representante de Planned Parenthood en Argentina". Esta posee una clínica que da "servicios de salud a adolescentes con enfoque de género" y promueve la práctica de abortos en el barrio de Almagro en Buenos Aires, precisó Unidad Provida.
Según el informe, otras de las organizaciones subvencionadas por IPPF son Católicas por el Derecho a Decidir; la Fundación Huésped, que impulsa la campaña Aborto Sin Barreras; y la Asociación Civil Pro Amnistía.