FILAFELFIA,
El Papa Francisco es el protagonista de un nuevo documental que llegará a las salas de cines en pocos días. Para el Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, es una película con "belleza e impacto" en que se abordan distintas preocupaciones como el cuidado del medio ambiente, la inmigración y la familia.
El documental, titulado en español "Papa Francisco: Un hombre de palabra", es dirigido por el alemán Wim Wenders, ganador de premios como la Palma de Oro de Cannes. Se estrenó en el Festival de Cannes el 13 de mayo y llegará a los cines estadounidenses el 18 de este mes.
En una reciente columna titulada "Un hombre de palabra", Mons. Chaput recordó que Wenders dirigió en 1987 la película "Wings of Desire", sobre "un ángel en Berlín que elige volverse mortal para experimentar el amor humano".
Años más tarde, City of Angels, protagonizada por Nicolas Cage y Meg Ryan, repetiría la temática de la película de Wenders pero en Los Ángeles (Estados Unidos).
Para el Arzobispo de Filadelfia, Wenders es "un maestro del drama cinematográfico y un logrado documentalista".
"Mucho del trabajo de Wenders está marcado por una espiritualidad inspirada en el cristianismo; él y su esposa son sinceros sobre su fe en Dios; y en entrevistas pasadas ha indicado que su vida y su trabajo han sido 'formados profundamente por crecer en una familia católica'".