CIUDAD DE MÉXICO,
Con ocasión del Día del Maestro en México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) alentó a realizar un pacto entre las distintas instancias de la sociedad para fortalecer la educación "para la virtud, la solidaridad y la paz".
En un comunicado publicado el 15 de mayo, el Cardenal Alberto Suárez Inda, Responsable de la Dimensión Pastoral Educativa de la CEM, recordó que el "pacto educativo" ha sido "repetidamente" alentado por el Papa Francisco.
Dijo que este acuerdo se debe realizar "entre los distintos agentes de la sociedad para acompañar, continuar y fortalecer una constante educación para la virtud, la solidaridad y la paz".
El Cardenal Suárez Inda afirmó que "la docencia es una de las profesiones más bellas y complejas. Dedicarse a mostrar el arte de vivir a otros seres humanos implica valentía, destreza, así como una gran generosidad".
"El verdadero maestro se dona en la cercanía y el encuentro constante con cada pupilo, a través del conocimiento y la experiencia del compartir, sistemático y formal, día a día", señaló.
El también Arzobispo Emérito de Morelia destacó que "en estos últimos años se ha avanzado significativamente en la gestión de la educación escolar, y más se puede lograr en los próximos, si continuamos impulsando los esfuerzos institucionales hasta ahora alcanzados".