CARACAS,
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) consideró "urgente" que se posterguen las elecciones presidenciales, convocadas para el 20 de mayo, para garantizar un "proceso electoral libre".
En un comunicado publicado el 14 de mayo, los obispos venezolanos reiteraron su llamado realizado en abril para postergar las elecciones hasta el último trimestre del 2018.
Para los obispos, los "problemas humanos" en Venezuela son tan graves que "se deslegitima la realización de las elecciones presidenciales".
Las irregularidades del proceso, advirtieron, lejos ayudar a solucionar la crisis de Venezuela, "pueden agravarla y conducirlo a una catástrofe humanitaria sin precedentes".
Los obispos aseguraron que esta petición la hacen "por el bien del país", y recordaron que "no se puede anteponer el interés de pequeños grupos políticos, ante el interés de la gran mayoría de la población venezolana".
Las elecciones en Venezuela debían realizarse originalmente en diciembre de 2018, pero fueron adelantadas por el Consejo Nacional Electoral y la Asamblea Nacional Constituyente, ambas instituciones controladas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Tras un acuerdo con otros grupos políticos se decidió que la fecha para la votación sería el 20 de mayo.