BUENOS AIRES,
El 12 y 13 de mayo, más de 150 organizaciones civiles a favor de la vida salieron a las calles de Argentina para explicar puerta a puerta "los polémicos aspectos" del proyecto de despenalización del aborto, y las propuestas alternativas que defienden la vida de la madre y del niño por nacer.
El "Timbreo Nacional" se realizó en varias ciudades y participaron voluntarios de las organizaciones agrupadas en la red Unidad Provida.
Según la organización, el objetivo fue explicar "los polémicos aspectos que esconden los proyectos de legalización del aborto discutidos en el Congreso, para animar a cada ciudadano a tomar postura en base a información veraz, y adherir a una propuesta superadora que respete la vida de la mujer y del niño por nacer".
La iniciativa se desarrolló en plazas y barrios de Buenos Aires, Mar del Plata, y las provincias de Catamarca, Chaco. Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Jujuy y Tucumán.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Funidadprovida%2Fposts%2F601597966852946%3A0&width=500" width="500" height="632" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
Para la Unidad Provida, los proyectos hablan de permitir el aborto durante "14 semanas del proceso gestacional", pero en los hechos "legalizan la práctica durante los nueve meses del embarazo".