VATICANO,
Un integrante del grupo feminista Femen irrumpió este domingo en la Plaza de San Pedro, semidesnuda y con un niño en brazos para hacer una insólita demanda al Papa Francisco: que emita una "bula" con la que el Vaticano pueda "lavar parcialmente la vergüenza de siglos de persecución contra las mujeres".
La feminista apareció en la Plaza de San Pedro cuando los fieles se reunían para el rezo del Regina Coeli. Llevaba en brazos un bebé amamantando y en su cuerpo la frase "Alma Mater".
La mujer fue retirada por la gendarmería vaticana.
"FEMEN exige al Papa que reconozca el derecho de todas las madres del mundo a amamantar en cualquier lugar y en cualquier momento. El derecho a alimentar debe registrarse en la Bula Papal llamada Alma Mater. Con esta primera Bula a favor de una mujer, el Vaticano puede lavar parcialmente la vergüenza de siglos de persecución contra las mujeres", expresó en su sitio web.
Esta acusación contra el Papa carece de fundamento, pues en varias ocasiones Francisco ha defendido el derecho de las madres de dar de comer a sus hijos, incluyendo en audiencias generales o en las Misas.
El 7 de enero de este año el Papa Francisco bautizó a 34 niños en la Capilla Sixtina y habló de la posibilidad de que empezasen a llorar. "Ahora todos están callados, pero basta que uno de el tono y la 'orquesta' le sigue", afirmó.