CIUDAD DE MÉXICO,
La Conferencia del Episcopado Mexicano presentó hoy su proyecto global de pastoral, con miras a los años 2031, en que cumplen 500 años de la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe, y 2033, a dos mil años de la crucifixión y resurrección de Jesús.
"Los Obispos y el pueblo de México celebraremos en el año 2033 los hechos de la Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo", indicaron, y recordaron que "en el año de 1531, santa María de Guadalupe hizo resonar en sus palabras, la bondad y novedad del anuncio cristiano".
Los obispos mexicanos aseguraron que "creemos que la Iglesia en México necesita sentarse a los pies de la Virgen Madre para alentar la esperanza de ser un solo pueblo".
"La restauración de nuestra responsabilidad necesita de su corazón materno. Ella puede ayudarnos a sentirnos pueblo e identificarnos con el pueblo. Ella nos invita a contemplar, creer, vivir y anunciar el Misterio de la Redención realizado por Jesús", señalaron.
Con este plan pastoral, indicaron, "los Obispos de México queremos ofrecer una luz que pueda ayudar a responder a la pregunta fundamental que nos interpela: qué significa celebrar en la fe, aquí en México, y ahora, después de dos milenios de la redención de Cristo y medio milenio del acontecimiento guadalupano, ser una comunidad de discípulos, testigos de la plenitud de vida y del consuelo que ofrece a todos, el Hijo de santa María de Guadalupe".
En la primera parte del documento, explicaron, "miramos la realidad como pueblo redimido por Jesucristo y amado por Santa María de Guadalupe".