CIUDAD DE MÉXICO,
Emma Morosini ha recibido el apelativo de la "abuelita peregrina", pues a sus 94 años caminó durante 40 días desde Monterrey, en el estado de Nuevo León, hasta Ciudad de México, para poder rezar en la Basílica de Guadalupe ante la tilma de San Juan Diego.
Morosini, que ha peregrinado durante más de 25 años a diversos santuarios en el mundo, llegó la tarde del 12 de mayo a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México para pedir por "la paz mundial".
Desde temprano, Emma Morosini la "abuelita peregrina", partió del Estado de México a la Basílica de Guadalupe. Llegó el 3 de abril a Monterrey y desde ahí ha caminado. La italiana tiene 94 años pic.twitter.com/x2AHfLtRjX
- Reforma Nacional (@reformanacional) 12 de mayo de 2018
La "abuelita peregrina" ha visitado santuarios en Portugal, España, Polonia, Israel, Brasil y Argentina, siempre pidiendo por la paz en el mundo, la unión de las familias y la protección para los jóvenes. En 2015 logró encontrarse con el Papa Francisco en el Vaticano, y recibió su bendición y el aliento de seguir orando "por los jóvenes, las familias y los enfermos".
Después de un mes de caminar desde Monterrey hasta la CDMX, la peregrina italiana de 94 años de edad, Emma Morosini, llega a la Basílica de Guadalupe.
- Carlos Álvarez (@CarlosAlvarezMX) 12 de mayo de 2018
Qué grandeza de mujer. La fe mueve montañas. pic.twitter.com/FjGsYdunuh