ROMA,
La familia de Maryam (o Myriam) Waleed Benham –la niña iraquí recordada por haber perdonado a los terroristas del Estado Islámico– enfrenta serios problemas para volver a su hogar en Qaraqosh, pero a pesar de ello confían en Dios y se encomiendan a las oraciones de los cristianos.
La situación de la familia fue descrita en la página de Facebook Amigos de Irak por el P. Luis Montes, sacerdote misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), quien los visitó el 10 de mayo.
Indicó que la familia lleva tres años en el campo de refugiados "La Anunciación", en Ankawa, desde que el Estado Islámico (ISIS) invadió Qaraqosh en agosto del 2014. Felizmente su casa no ha sido destruida por los terroristas, como sucedió con otras familias.
Sin embargo, según indicó a ACI Prensa el P. Montes, el padre de Maryam tiene problemas de salud en los riñones y en el cerebro, y necesita una intervención quirúrgica valorizada en unos ocho mil dólares.
Si el hombre de 65 años se somete a la operación, "tiene que estar entre dos a tres meses en cama y el campo de refugiados donde viven está por cerrar, no se sabe cuándo. La familia no lo puede dejar solo en las condiciones en que está".