ROMA,
El encargado de proyectos en Medio Oriente de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), P. Andrzej Halemba, denunció que la presencia cristiana ha sido borrada en algunos lugares de Siria y que los grupos extremistas musulmanes atacan los barrios cristianos para "llamar la atención internacional" y porque es "fácil eliminarlos".
En una entrevista concedida a ACI Prensa, el P. Halemba expresó su preocupación porque "la presencia cristiana ha sido borrada de algunos lugares", ya sea por los continuos enfrentamientos como por la lucha entre "clanes".
Por ejemplo en el este de Ghouta "ya no hay cristianos" y "ahora es predominantemente musulmán".
"El conflicto ha estado en la zona desde hace un par de años y ha afectado gravemente a los cristianos porque el este de Ghouta está en la base de las montañas y desde allí los extremistas suelen atacar el centro de Damasco, bombardeando los barrios cristianos como Bab Touma y otros lugares dejando muchas víctimas", indicó.
El sacerdote relató que los fieles "fueron usados por los grupos rebeldes al régimen de Bashar Al Assad como escudos humanos en Ghouta y los forzaban a quedarse. Hay mucho sufrimiento de los cristianos y las minorías religiosas".
Recordó que a inicios de año los terroristas atacaron iglesias y "uno de los Arzobispos casi es asesinado, al no estar en su dormitorio cuando cayó un proyectil".