VATICANO,
El Papa Francisco envió su pésame por el fallecimiento del profesor Mario Agnes, que dirigió el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano (LOR), durante 23 años entre 1984 y 2007; durante los pontificados de San Juan Pablo II y Benedicto XVI.
En el telegrama enviado a la familia de Agnes, el Santo Padre recuerda que el exdirector de LOR también fue presidente nacional de la Acción Católica Italiana.
"Expreso mi más sentido pésame al igual que a todos los familiares. En particular, deseo recordar con gratitud su compromiso con el laicado católico y, sobre todo, el servicio generoso y prolongado en la dirección del periódico de la Santa Sede", escribe Francisco.
"Le aseguro mis oraciones para que el Señor Resucitado acoja en su reino glorioso al llorado profesor y le imparto, así como a todos aquellos que lloran su muerte, la bendición apostólica", concluye.
En una nota publicada en LOR este viernes 11, el periodista Piero di Domenicantonio escribe de Agnes que, "detrás del rostro severo, agudo y afilado, había un hombre que sabía reírse también de sí mismo. Un laico que no admitía medias tintas si se trataba de la fidelidad a la Iglesia y al Papa, pero que no renunciaba nunca a la broma o la anécdota".
"L'Osservatore Romano era para él, por encima de todo, el diario del Papa y defendía esta identidad aún a costa de enfrentarse con los políticos o poderosos de turno. Hizo del diario un megáfono de Juan Pablo II, especialmente de sus repetidos llamados a la paz", prosigue.