MADRID,
María Victoria Modolell falleció en octubre de 2017 y, como última voluntad, en su testamento dejó indicado que su patrimonio valorado en 8,3 millones de euros, lo recibiera la delegación de Cáritas en la comarca de Osona y la Universidad de Vic, ambas en Cataluña (España).
Sin embargo, ni en Cáritas ni en la Universidad habían oído hablar jamás de la señora que falleció a los 80 años de edad.
Según informa la prensa española, en el testamento se precisa que ambas instituciones deberán gestionar en común estos activos y el beneficio que obtengan, invertirlo en becas para estudios superiores en la Universidad de Vic y en proyectos de Cáritas que ayuden a personas mayores y menores con pocos recursos.
El marido de María Victoria Modolell, que falleció seis meses antes, era natural de Vic, de ahí su relación con la localidad y la donación a la universidad.
Aunque no se ha especificado concretamente, la herencia millonaria está compuesta por dinero en efectivo, edificios en la ciudad de Barcelona y participaciones en empresas.
Según afirman desde Cáritas España, se trata de un caso excepcional que sólo se asemeja a la donación de 20 millones de euros que realizó hace unos años Amancio Ortega, fundador de Inditex.