CARACAS,
El Consejo Nacional de Laicos (CNL) de Venezuela lamentó que el país viva la más grave crisis de su historia y exhortó a que se posterguen las elecciones presidenciales del 20 de mayo, porque están en juego "la vida y la existencia del pueblo venezolano".
En un mensaje difundido el 9 de mayo, el CNL denunció que estas elecciones convocadas por el régimen solo tienen como objetivo perpetuar a Nicolás Maduro en el poder, en medio de "la más grave crisis moral, política, económica y social de historia, que ha puesto en juego la existencia misma de la República como nación libre y democrática".
Los laicos respaldaron a la Conferencia Episcopal Venezolana que el 23 de abril también pidió postergar las elecciones, pues "no fueron convocadas siguiendo lo establecido en la Ley" y porque "no están dadas las condiciones mínimas indispensables para un proceso justo y transparente, ni se cumplen los estándares democráticos internacionales".
"Lo que está en juego en estos momentos, no es solo una elección de un Presidente, sino la vida y la existencia del pueblo venezolano, su viabilidad como nación y la paz de la República", alertó el CNL.
En el comunicado recordó que Venezuela vive "una emergencia humanitaria compleja" marcada por el colapso de los servicios públicos, el aumento de los asesinatos y una creciente hiperinflación que empuja a más ciudadanos a emigrar a otros países.
El CNL exhortó a buscar soluciones políticas para la grave crisis y alentó a los venezolanos a "salvar vidas, ayudar al enfermo, alimentar al hambriento, construir confianza en personas e instituciones" y trabajar juntos por la paz.