DUBLÍN,
El próximo referéndum en Irlanda que podría liberalizar el aborto es "un asunto vital, de vida o muerte" que amenaza cambiar el país para siempre, advirtió el Obispo de Killaloe, Mons. Fintan Monahan.
"A mí, junto con muchos otros, es casi increíble y profundamente triste que se nos pida que eliminemos de nuestra Constitución el derecho básico a la vida del niño por nacer, un derecho fundamental", expresó en una carta pastoral.
El Prelado recordó que "el mensaje cristiano es de amor y cuidado tanto para la madre como para el bebé. Gracias a Dios que la medicina moderna nos permite amar, apreciar y cuidar tanto a la madre como al bebé".
La carta pastoral titulada "¡Invitación a elegir la vida!" se publicó el 4 de mayo y se distribuirá en todas las Misas dominicales este fin de semana. La Diócesis de Killaloe tiene 58 parroquias.
El referéndum del 25 de mayo decidirá si se elimina o no la Octava Enmienda de la Constitución de la República de Irlanda, que reconoce el derecho a la vida de la madre y su bebé por nacer. Esta enmienda fue aprobada por los irlandeses en 1983.
Una encuesta de Millward Brown publicada el 6 de mayo informó que el 45% de los encuestados están a favor de derogar la Octava Enmienda, mientras que el 34% se opone.