LOPPIANO,
Tras su visita a la Comunidad de Nomadelfia, en la localidad italiana del mismo nombre, este jueves 10 de mayo, el Papa Francisco se ha trasladado hasta la ciudad de Loppiano, en la Diócesis de Fiesole, para visitar la Ciudadela Internacional del Movimiento de los Focolares.
Esta Ciudadela, impulsada por la fundadora del Movimiento de los Focolares, Chiara Lubich, en 1964, acoge a 900 focolares, provenientes de 70 países, entre los que hay familias, jóvenes, laicos, sacerdotes, religiosos y algún Obispo. Allí trabajan, estudian y rezan juntos en un espíritu de fraternidad y comunión practicando la caridad evangélica.
A su llegada, el Santo Padre fue acogido por el Obispo de Fiesole, Mons. Mario Meini, por la Presidenta del Movimiento de los Focolares, Maria Voce, y por el Co-Presidente del Movimiento, don Jesús Morán.
Tras los saludos de bienvenida, el Pontífice se trasladó al Santuario de "María Theotokos", donde mantuvo unos minutos de adoración ante el Santísimo Sacramento y la imagen de la Virgen María.
Después, mantuvo un breve encuentro con miembros de los Focolares, a los que respondió algunas preguntas.
Parresia e hypomoné