Tortosa,
A los 46 años falleció en un accidente de carretera el P. Dámaso Ruiz Tintoré, conocido en redes sociales como el Cura Dámaso, y considerado por los fieles que lo conocieron como un "sacerdote en salida" y un pastor "con olor a oveja", un llamado constante del Papa Francisco.
El presbítero perdió la vida en la mañana del 8 de mayo, a pocos días de cumplir 47 años, cuando se trasladaba por la carretera N-340 en el municipio de Alcanar, en España. Tras el accidente automovilístico fue llevado al Hospital Juan XXIII, pero no sobrevivió a la intervención en el quirófano.
En 2017 el Cura Dámaso, de nacionalidad española, decidió contar su experiencia al salir a las calles y anunciar a Cristo a quienes presenciaron el atentado terrorista perpetrado por el Estado Islámico en Las Ramblas de Barcelona.
El sacerdote contó que decidió recorrer las calles durante horas llevando ayuda espiritual, porque "necesitaba hacer algo por el bien de las almas" y confirmar que Dios siempre "actúa en medio del dolor".
El Cura Dámaso o Dámaso Perico, como también solían llamarle, fue ordenado sacerdote en 2007 para la Diócesis de Tortosa, donde fue párroco rural y servidor de varias parroquias y pueblos. Solía recorrer varios kilómetros en carretera semanalmente.
El 9 de diciembre de 2017, el Cura Dámaso celebró 10 años de su ordenación sacerdotal. En aquella ocasión dijo desde el púlpito que su vocación surgió al descubrir que la sociedad estaba "alejada de Dios".