ROMA,
El Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Jean Louis Tauran, aseguró que no se debe olvidar nunca las atrocidades cometidas por los terroristas del Estado Islámico.
Así lo indicó el Purpurado en un mensaje enviado a los participantes de un congreso organizado por el dicasterio que preside y el Royal Institute for Inter-Faith Studies de Amán, que se desarrolla este 9 y 10 de mayo en la capital de Jordania sobre el tema "Las religiones y la dignidad de la vida".
En el texto, el Cardenal Tauran resaltó que "las recientes atrocidades perpetradas por los terroristas del llamado Estado Islámico" en Medio Oriente y el mundo "no deberían olvidarse nunca".
Según el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, el Purpurado explicó que hacer esto es necesario porque "el intento de justificar esas atrocidades cometidas en nombre de la religión las convierte en crímenes" aún más graves.
Tras precisar que algunos líderes musulmanes han expresado su rechazo a la violencia del Estado Islámico, el Cardenal resaltó que "toda persona o grupo que se encuentra en condición de necesidad por ser víctima de persecución, debería recibir ayuda porque se trata de hermanos y hermanas en la humanidad. Es una cuestión de justicia".
"Estar con los perseguidos debería ser algo que más allá de la filiación religiosa o confesional", algo que es necesario "para la credibilidad de las religiones y de los creyentes".