DUBLÍN,
Los gigantes de la tecnología Google y Facebook realizaron diversas restricciones sobre los anuncios relacionados con el referéndum del aborto en Irlanda, que se realizará el próximo 25 de mayo.
Google prohibirá los anuncios a favor y en contra de la legalización del aborto que aparecen en sus resultados de búsqueda y en YouTube, durante la última quincena de la campaña.
Según apunta The Guardian, la decisión de Google se debe a los temores de que organizaciones del extranjero "aprovechen las lagunas en las leyes de financiamiento de campaña para persuadir a los votantes antes del día de la votación".
"Tras nuestra actualización sobre los esfuerzos de integridad electoral a nivel mundial, hemos decidido detener todos los anuncios relacionados con el referéndum irlandés sobre la octava enmienda", dijo un vocero.
Por su parte, la red social Facebook decidió a principios de esta semana que mostrará solo aquellos anuncios de organizaciones irlandesas, mientras que bloqueará la publicidad del extranjero.
En marzo de este año, el Gobierno de Irlanda aprobó formalmente el proyecto de ley del referéndum que pretende derogar la Octava Enmienda, la cual reconoce el derecho a la vida tanto de la madre como del niño por nacer.