LOS ÁNGELES,
En su reciente columna semanal, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, animó a los fieles, especialmente a los latinos, a ser "altavoces de Dios" ante los desafíos actuales.
El Prelado explicó que durante el tiempo pascual "revivimos en la liturgia el encuentro de los primeros discípulos con Jesús Resucitado", quien "los está llamando a dar fruto con sus vidas, justo en el lugar en que Él los haya 'plantado': en sus ministerios, en sus familias, en sus vecindarios, en su trabajo o en su escuela".
En ese sentido, recordó las palabras de Mons. Óscar Romero, que será canonizado este 2018:
"Que cada uno de ustedes, en su propia vocación: monja, persona casada, obispo, sacerdote, estudiante de secundaria o universidad, trabajador, obrero, mujer de mercado, que cada uno en su propio lugar viva intensamente la fe y sienta que es, en su entorno, un verdadero altavoz de Dios".
Por lo tanto, prosiguió el Arzobispo de Los Ángeles, "¡necesitamos ser 'altavoces' de Dios! ¡Nosotros hablamos a los demás sobre Dios! Hemos de proclamarlo, no sólo por lo que decimos, sino por la manera cómo vivimos y cómo actuamos, tal como lo hizo el Arzobispo Romero".
El mundo actual "necesita una nueva evangelización" y "¡vivimos en tiempos providenciales! En este momento y por primera vez, tenemos un Papa del Nuevo Mundo, de América Latina, un Papa que habla el español como lengua nativa", destacó.