LIMA,
En una reciente entrevista el doctor en Bioética, Jaime Millás Mur, afirmó que el aborto es siempre un atentado contra el derecho a la vida y aseguró que cuando pasen los años y se tome consciencia de esto, las futuras generaciones "nos verán como inhumanos".
"Cuando pasen los años y tomemos conciencia de lo que significa eliminar la vida en el seno materno, donde debería estar más protegida, los que juzguen a nuestra sociedad nos verán como inhumanos, capaces de matar a nuestros semejantes más inocentes y débiles, algo de un nivel de degradación inferior a la esclavitud, hoy felizmente abolida", aseguró el experto en una entrevista publicada por la Universidad de Piura (Perú) el 4 de mayo, en el marco de las marchas por la vida realizadas en Perú, Colombia, Inglaterra y Brasil.
Millás Mur es biólogo por la Universidad de Valencia (España), doctor en Bioética por la Universidad Católica de Valencia (España) y también magíster en Bioética por la Universidad de Murcia (España). Actualmente es director del Departamento de Ciencias Básicas y Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Piura, en su sede de Lima.
El especialista explicó que la vida siempre comienza en la fertilización del óvulo "porque a partir de ese 'instante mágico' ya no se produce ningún cambio sustancial en el nuevo ser".
Lo que sucederá es que "sus células se multiplicarán hasta dar lugar a billones, para crear distintos órganos: desde el cerebro hasta el corazón o el hígado y el páncreas", añadió.
"Desde la primera división celular, cada célula está orientada a dar lugar a algo diferente, por lo que no cabe pensar en que es un grupo de células sin más, sino que el ser humano comienza siendo unicelular, luego bicelular", afirmó.