MADRID,
El sacerdote jesuita Tiburcio Arnáiz será beatificado el próximo 20 de octubre en la ciudad de Málaga (España).
Según informa la oficina de prensa del Obispado de Málaga, la celebración estará presidida por el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el Cardenal Angelo Amato.
El P. Vicente Luque, vicepostulador de la causa de canonización, anunció la fecha oficial en el ciclo de conferencias sobre la figura del P. Arnáiz que está teniendo lugar en la ciudad de Málaga.
El ciclo de conferencias sobre el P. Tiburcio Arnáiz es uno de los modos que la Diócesis de Málaga prepara la beatificación de este sacerdote, entre los temas que se tratan está la figura del P. Arnáiz como promotor de la cultura y la educación en Málaga, o impulsor del Apostolado seglar.
La Diócesis también ha lanzado un sitio web sobre el P. Arnáiz con toda la información sobre el futuro beato y los datos principales para la celebración de la próxima beatificación en el mes de octubre.
El Papa Francisco aprobó la beatificación del sacerdote jesuita Tiburcio Arnáiz el pasado 18 de diciembre de 2017. El milagro atribuido a la intercesión del P. Arnáiz fue la curación inexplicable de Manuel Antonio Lucena en junio de 1994, que sufrió un infarto de miocardio y permaneció sin oxígeno durante 10 minutos.