ARIZONA,
La organización Alliance Defending Freedom (ADF), una organización legal cristiana que promueve la vida, el matrimonio y la libertad religiosa, fue eliminada del programa benéfico AmazonSmile, después de ser calificada como "grupo de odio" por la ONG Southern Poverty Law Center (SPLC).
AmazonSmile es un programa que permite a los usuarios elegir una fundación sin fines de lucro para que reciba un pequeño porcentaje de sus compras en Amazon. ADF fue parte del programa desde su inicio en 2013.
Sin embargo, recientemente el programa informó que ADF ya no podrá disfrutar de los beneficios de Amazon porque fue catalogada como un grupo extremista "anti-LGBT".
Alliance Defending Freedom, que ha obtenido cientos de victorias legales, incluidos siete casos en la Corte Suprema, se centra en "defender la libertad religiosa, la santidad de la vida, el matrimonio y la familia".
El presidente y director ejecutivo de la ADF, Michael Farris, envió una carta a Amazon el 3 de mayo en la que explicaba el tipo de trabajo que hace su empresa.
Dijo que estaba "sorprendido y decepcionado" de que su organización fuera eliminada de AmazonSmile y le pareció "preocupante" que la SPLC estuviera detrás de esta decisión.