VIENA,
El último reporte anual del Observatorio sobre Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos (OIDAC) informó que entre 2016 y 2017 hubo un aumento de hostilidades contra los cristianos en Europa, con más de 500 casos de intolerancia documentados.
Ellen Fantini, Directora Ejecutiva del Observatorio, señaló que los casos “representan el rango de hostilidades que los cristianos experimentan en su vida cotidiana: desde hacer presión para interferir con la libertad religiosa, derechos de los padres, libertad de expresión y conciencia, y ataques físicos y vandalismo de iglesias y cementerios”.
El informe 2018 fue publicado el 1 de mayo y contiene 80 páginas.
Los 500 casos de intolerancia incluyen 155 crímenes de odio cometidos contra cristianos en 18 países europeos y que fueron presentados por el Observatorio a la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), para que se añadan en su informe de crímenes de odio de 2017.
Como precisa un comunicado del Observatorio, varios de esos crímenes de odio fueron titulares en varios diarios.
El 9 de febrero de 2018, por ejemplo, un tribunal de Traunstein (Alemania), sentenció a cadena perpetua a un musulmán afgano de 30 años por asesinar a puñaladas a una afgana convertida al cristianismo. El crimen fue cometido en presencia de los hijos de la mujer.