ROMA,
El Papa Francisco expresó su pesar por el fallecimiento de Mons. Michele Castoro, Arzobispo de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo, ocurrida el pasado 5 de mayo.
Mons. Castoro falleció luego de estar hospitalizado más de un año en el departamento de oncología de la "Casa del Alivio del Sufrimiento", de la cual fue presidente.
El Prelado fue también director general de la asociación internacional de Grupos de Oración del Padre Pío y recibió el 17 de marzo al Santo Padre durante su visita a San Giovanni Rotondo.
El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, presidió el lunes 7 la Misa de exequias de Mons. Castoro en el lugar donde reposan los restos del Padre Pío, el santo fraile de los estigmas.
Al iniciar su homilía, el Purpurado dijo que el Papa quiso "hacerse presente en esta dolorosa situación" y le "encargó expresamente" que manifieste "su dolor por el fallecimiento del Arzobispo de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo, así como su cercanía pastoral y espiritual a cuantos lo lloran".
El diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, informó que el Cardenal presidió la Eucaristía acompañado de 35 obispos.