REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Malinas-Bruselas (Bélgica), Cardenal Josef De Kesel, expresó su apoyo a la bendición de parejas homosexuales y comentó que no tiene nada contra ellas mientras se den en un marco de "honestidad y lealtad".
Así lo indicó el Purpurado belga luego de un encuentro en el Palacio Arzobispal de Bruselas con el comité ejecutivo del grupo LGTB Homosexual Lesbiennewerking Mechelen (HLWM).
Medios belgas informan que el encuentro se realizó a finales de abril y que el Cardenal afirmó que "la bendición tal vez no sea la palabra adecuada porque se parece mucho a la bendición de un matrimonio. Podría hablar tal vez de una celebración de acción de gracias o de oración".
"Una oración eclesiástica por la relación de dos hombres o dos mujeres ciertamente es posible, mientras no parezca un matrimonio por la Iglesia. En este contexto el intercambio de anillos no podría hacerse", indicó el Arzobispo.
De acuerdo al sitio progay Zizo-online, el Cardenal De Kesel dijo que "hasta hace poco, la Iglesia era muy desdeñosa con los homosexuales y las lesbianas, pero eso no era distinto de la sociedad en general. Ciertamente, en Europa mucho ha cambiado para bien, pero la Iglesia en África y Asia en particular; y en algunas partes de Europa del Este aún no. Sin embargo también debemos respetar esas opiniones".
"Ciertamente no estoy a favor de un comportamiento promiscuo de los homosexuales ni los heterosexuales", añadió.