MADRID,
Con motivo del próximo estreno en España de la película "Dos Coronas" que narra la vida de San Maximiliano Kolbe; Adam Woronowicz, el actor que encarna al santo polaco, concedió una entrevista a ACI Prensa en donde explicó que este film muestra de manera profunda "qué significa ser cristiano".
Según afirma Adam Woronowicz, la película "Dos Coronas", que se lanzará en España el próximo 18 de mayo, da a conocer la vida de San Maximiliano Kolbe de una manera mucho más completa. "Antes de hacer la película recordaba siempre a San Maximiliano como una persona mayor, con el uniforme del campo de concentración, pero después descubrí la vida de alguien fascinante", asegura el actor.
Woronowicz subrayó durante la conversación con ACI Prensa que San Maximiliano "era un visionario que quiso fundar una televisión católica antes de la II Guerra Mundial, evangelizar el continente asiático". "Además era alguien tremendamente enamorado de la Virgen María, un místico. Sin embargo, hasta entonces sólo lo había mirado desde su experiencia en el campo de concentración de Auschwitz", indicó.
Por eso el actor polaco destacó que esta película puede ayudar a descubrir "todo lo que hizo en su vida" este santo, pues, según afirma, "fue una preparación para su muerte en el campo de concentración".
Además, subraya que "Dos Coronas" puede ayudar a comprender "qué significa la cristiandad, ser cristiano; que no es una idea sino una realidad".
Según precisa, el mensaje de la película se centra en que "cuando alguien da su vida por los demás, por sus amigos, realmente ahí está el amor de Cristo, y esto es aplicable en todos los momentos y todos los lugares, también puede suceder en nuestras vidas, en nuestra vocación al matrimonio o al sacerdocio".