MANAGUA,
El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, alentó al diálogo por la paz en Nicaragua, luego de los enfrentamientos ocurridos hace unos días en los que fallecieron unas 60 personas.
Según informa la agencia Efe, en una Misa que presidió el domingo 6 de mayo, el Purpurado dijo que ante los últimos acontecimientos en el país, los nicaragüenses deben "trabajar cada quien desde su punto de vista y creo que eso es lo hermoso del diálogo. El Santo Padre lo ha promovido también y nosotros lo hemos estado impulsando".
El Cardenal indicó que existen "diversas opiniones, diversas opciones, pero ¡qué hermoso que al sentarnos a una mesa podamos cada uno aportar lo mejor!".
"Creo que el diálogo no es imposición de una idea, sino que juntos poder buscar aquella causa común en beneficio del bien de nuestra patria, en bien de todo el país", agregó.
Tras exhortar a sus compatriotas a rezar por la paz en Nicaragua, el Cardenal dijo que "tenemos que pedir por la presencia de Dios, no solamente entre nosotros los obispos, sino en cada uno de los hombres y mujeres que formamos parte de este país".
"Nunca olvidemos que podemos ir abriendo una rendija para encontrar esa luz que nos lleve a un vivir en verdad, justicia, libertad y amor. Ese caminar difícil solo nos dirige hacia el diálogo", destacó.