ROMA,
El Prefecto Emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard Müller, señaló que el "resultado posiblemente unánime" pedido por el Vaticano a los obispos alemanes sobre la propuesta de dar la Comunión a los protestantes casados con católicos, no puede contradecir la fe católica.
"No es posible que algunas conferencias de obispos tomen una decisión unánime que contradiga elementos básicos de la Iglesia Católica. Tenemos que resistir", afirmó el Cardenal alemán.
Así lo indicó el Purpurado en entrevista concedida a EWTN Noticias tras la reunión del 3 de mayo entre una delegación de obispos alemanes, presididos por el Cardenal Reinhard Marx; y algunas autoridades del Vaticano lideradas por el actual Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Luis Ladaria, para dialogar sobre la propuesta del Episcopado alemán de dar la Comunión a protestantes casados con católicos.
La propuesta surgió luego de la asamblea plenaria del Episcopado alemán realizada del 19 al 22 de febrero de 2018. Sin embargo, un grupo de siete obispos alemanes escribió al Vaticano preguntando si esa decisión podía ser tomada por una conferencia episcopal o si era necesaria una postura a nivel de la Iglesia universal.
Luego de la reunión realizada en el Vaticano, la Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó que Mons. Luis Ladaria "ha informado que el Papa Francisco aprecia el esfuerzo ecuménico de los obispos alemanes y les pide encontrar, en espíritu de comunión eclesial, un resultado posiblemente unánime".
Al respecto, el Cardenal Müller dijo que "es posible llegar a una posición unánime basados en la fe católica. No se puede separar la fe católica de un entendimiento unánime. Si hubiese tal separación entonces tendríamos un cisma en la Iglesia Católica".