MADRID,
Una banda de ladrones ha entrado en seis iglesias de la provincia de Orense (España) para robar todos los objetos de valor y las limosnas, el último saqueo fue este pasado sábado tras forzar la puerta de entrada del templo con gran violencia durante la noche.
Según informa el diario local La Región, durante la noche del sábado al domingo 6 de mayo, los asaltantes entraron en la iglesia de San Esteban de Sandiás, en la zona de A Limina, en la provincia de Orense, forzando la puerta.
El párroco del templo, el P. Manuel Fernández Vidal, encontró el robo cuando acudió para oficiar la misa de las 11.30. Según explicó el sacerdote al diario local "entraron tras forzar la entrada e iban a por las monedas del limosnero, pero lo peor es la puerta, que era de madera y tuvieron que hacer mucha violencia para descerrajarla".
Además asegura que no sabe si la puerta podrá ser reparada o tendrán que instalar una nueva, ya que según explica "fue hecha por un buen carpintero hace unos 20 años y sólo la cerradura nos costaría unas 17 mil pesetas (110€) más lo que es la puerta en sí, que es de madera de teca".
Robaron unos 200 € en limosnas y también los pendientes y el collar de oro que llevaba la Virgen.
"Están atacando por esta zona, debe ser una pandilla que se dedica a esto y la ha tomado con las iglesias de la comarca de A Limia", aseguró el párroco.