LONDRES,
Este fin de semana también se realizó la Marcha por la Vida en Londres (Inglaterra), convocando a miles de personas que salieron a las calles para oponerse a cualquier cambio en la ley del aborto que pueda liberalizarla.
En el Reino Unido el aborto es legal hasta las 24 semanas de embarazo en los territorios de Inglaterra, Escocia y Gales. En casos en los que se considere que la salud de la madre está en peligro o el bebé nacerá con graves discapacidades físicas o mentales, esta práctica se puede realizar legalmente pasado ese plazo.
Marcha por la Vida en Londres (2018) / Crédito: March for Life UK
La March for Life UK se realizó este sábado 5 mayo, al igual que las multitudinarias marchas en defensa de la vida de Perú y Colombia, y fue la primera vez que esta llegó hasta la capital británica.
El Catholic Herald de Inglaterra informó que la cantante estadounidense Joy Villa encabezó la marcha por Trafalgar Square hasta la plaza Parliament Square, donde Clare McCullough, fundadora de Good Counsel Network, se dirigió a la multitud y denunció la decisión del consejo municipal del distrito de Ealing de prohibir las vigilias de oración que se realizaban a diario fuera de la clínica abortista Marie Stopes.
Una pequeña manifestación proaborto se interpuse a la marcha provida en Parliament Square, pero el evento transcurrió sin incidentes.