LIMA,
El Papa Francisco envió un saludo especial a los participantes de la Marcha por la Vida que se realizará hoy en Lima, Perú, y pidió más compromiso en la promoción y defensa de la vida de los indefensos.
En una carta firmada el 4 de mayo por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, y dada a conocer por el Nuncio Apostólico en Perú, Mons. Nicola Girasoli, se difundió el saludo del Pontífice a los participantes del multitudinario evento.
"El Santo Padre Francisco saluda con afecto a sus organizadores y participantes, y les anima a que el gozo que nace del encuentro con Jesucristo Resucitado, Señor de la historia de cada ser humano y fuente de la verdadera alegría, se transforme en una fuerza misionera que ayude a suscitar en el corazón de todo un mayor compromiso en la promoción y tutela de la vida humana, especialmente de aquellos hermanos indefensos y descartados por la sociedad. Recordando que es el valor primario y el derecho primordial de cada persona", indica el texto.
Finalmente, la carta sostiene que el Santo Padre pide al Dios, por intercesión de Nuestra Señora de la Evangelización, "que sostenga con su gracia a todos los peruanos, acompañándolos en su peregrinación terrena, a la vez que les imparte complacido la implorada bendición apostólica".