RIO DE JANEIRO,
El Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida (Brasil) desmintió que en sus instalaciones se vaya a celebrar una romería organizada por el Partido de los Trabajadores (PT) para pedir por la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y aclaró que no permite el "uso de su espacio para fines políticos o ideológicos".
La aclaración del santuario responde a un tuit de la presidenta del PT, la senadora Gleisi Hoffmann, donde señala que el 20 de mayo "es el turno de la Romería en la Aparecida del Norte. Por #LulaLibre y por la paz democrática en Brasil. Ayúdanos a divulgar y participar en esta iniciativa ¡Organiza tu Caravana! Vamos a expresar nuestra fe y pedir por la libertad" del expresidente.
El tuit de la senadora, publicado este miércoles, está acompañado de una imagen del Santuario Nacional de Aparecida donde se lee "Romería en Aparecida por la libertad de Lula y por la paz en Brasil. 20 de mayo Misa a las 2:00 p.m. (hora local) en el Santuario de Aparecida".
Ante esto, el centro religioso difundió un comunicado en el que recuerda que el santuario "es un espacio sagrado" que acoge a todos los hijos e hijas de Nuestra Señora Aparecida, y que por lo mismo está contra "cualquier uso de su espacio para fines políticos o ideológicos".
Recordó que "cada domingo pasan cerca de 200 romerías por el Santuario Nacional, la casa de la Madre Aparecida, Reina y Patrona de Brasil, y como cristianos, las puertas de la Iglesia deben estar abiertas para los devotos que vengan a Aparecida con el objetivo de realmente encontrar en este espacio un experiencia profunda de fe".