DENVER,
Una tienda de artículos católicos, propiedad de emigrantes provenientes de Belén (Palestina), abrió su primera tienda el mes pasado en Denver (Estados Unidos), con una amplia variedad de mercadería para apoyar a los artesanos en Tierra Santa.
La tienda, Bethlehem Handicrafts, es propiedad de la familia Bannoura, que produce la mayoría de los artículos en una fábrica en Belén junto con otras familias.
La tienda se abrió en el 2000 como un sitio web. En 2003, los Bannouras se mudaron a la ciudad de Denver (Estados Unidos), vendiendo artículos en numerosas parroquias y quioscos de centros comerciales en todo el estado de Colorado.
Quince años después de establecerse en el estado, la familia finalmente pudo abrir el 2 de abril su primera tienda física en Aurora, Colorado.
"Nunca mostramos todo en un solo lugar porque tenemos muchos artículos. Especialmente ahora porque llevamos artículos muy grandes, algunos incluso para iglesias", dijo el copropietario George Bannoura a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.
"Vinimos a Denver, y en ese momento casi no había turistas que venían a Belén, y recogimos la madera terminada de varias familias a nuestro alrededor y vinimos a Denver, y abrimos aquí", añadió.