ROMA,
La inseguridad por los ataques del grupo terrorista Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, contra los no musulmanes en Kenia, ha forzado a que decenas de profesores abandonen sus hogares y duerman en refugios.
Según informó la agencia Associated Press, el éxodo de los docentes comenzó el 16 de febrero cuando los miembros de Al Shabab atacaron una escuela primaria y asesinaron a dos profesores que no profesaban el islam.
Las amenazas de los terroristas han obligado a cerrar escuelas, dejando a miles de niños sin educación. Una de las zonas donde los profesores están bajo la mira de los yihadistas es la frontera con Somalia.
En lugares como el condado de Mandera, en el norte del país, unos 120 maestros han tenido que dejar sus puestos. En el condado de Wajir, en el este de Kenia, han cerrado 224 escuelas primarias y 42 escuelas secundarias por el éxodo de profesores.
Además, la Comisión para el Servicio de los Profesores de Kenia ha transferido a 329 docentes a otros sitios por su seguridad.
AP señaló que desde hace unos dos meses decenas de docentes duermen en la sala de conferencias de la sede de la Unión Nacional de Maestros de Kenia. Otros acampan en las oficinas de la Comisión de Servicios para Docentes.