La Fiesta de Pentecostés inspirará el trabajo de cientos de participantes del X Sínodo Arquidiocesano de Santiago de Chile a desarrollarse del 19 al 21 de mayo.
La asamblea sinodal lleva por lema "Jóvenes, fe y discernimiento vocacional", y tiene como fin revitalizar y entender la Iglesia local para y con los jóvenes; además de ser un aporte al Sínodo de Obispos que se realizará en Roma en octubre de este año.
El camino sinodal arquidiocesano comenzó hace poco más de un año con consultas ampliadas y asambleas zonales. A partir de ahí se definieron 24 temas sobre la fe, la vocación y los jóvenes.
Unas 700 personas, previamente seleccionadas, representantes de movimientos, pastorales, áreas eclesiales y no creyentes, se inscribirán vía correo electrónico en los temas de interés. Estos serán analizados y votados durante las tres jornadas de trabajo.
El viernes 18 de mayo a las 7:30 p.m. se celebrará la Eucaristía inaugural en la Catedral Metropolitana. Al día siguiente los participantes se reunirán en el Colegio Sagrados Corazones de Alameda para comenzar la asamblea sinodal.
El X Sínodo se basa en el documento "Instrumentum Laboris" que recoge las conclusiones de la etapa presinodal.