VATICANO,
El Papa Francisco recibió este 4 de mayo a unos 700 participantes del Congreso Internacional promovido por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, a quienes recordó los tres pilares de la vida consagrada.
El congreso internacional "Consecratio et Consecratio per evangelica consilia. Reflexiones, preguntas abiertas, caminos posibles", se realiza en Roma del 3 al 6 de mayo. En su discurso, el Santo Padre recordó las palabras que pronunció en su visita a la localidad de San Giovanni Rotondo el 17 de marzo.
Francisco quiso reflexionar de nuevo en lo que allí dijo sobre las "tres p" que constituyen los 3 pilares de la vida consagrada: plegaria, pobreza y paciencia.
La plegaria
El Papa afirmó que "la plegaria es volver siempre a la primera llamada. Cualquier plegaria, tal vez una plegaria en caso de necesidad, pero siempre es regresar a esa Persona que me ha llamado".
"La plegaria de un consagrado, de una consagrada, es regresar al Señor que me ha invitado a estar cerca de Él. Regresar a Aquel que me miró a los ojos y me dijo: 'Ven. Deja todo y ven'".