RIO DE JANEIRO,
El domingo 6 de mayo se realizará la 6° Marcha por la Vida en Río de Janeiro (Brasil), para llamar la atención del Supremo Tribunal Federal que en los próximos días discutirá la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.
Asimismo, el evento también pedirá la aprobación del Estatuto de los No Nacidos, un proyecto de ley brasileña que busca garantizar la protección completa del niño por nacer.
La marcha, promovida por el Movimiento Nacional de la Ciudadanía por la Vida-Brasil Sin Aborto, tendrá como tema "Vida para vivir" y hará frente a la Demanda de Incumplimiento de Precepto Fundamental (ADPF 422, por sus siglas en portugués), que permitiría la realización del aborto en el Sistema Único de Salud (SUS) hasta las 12 semanas de gestación, bastando solo el consentimiento de la gestante.
La promotora de esta ADPF, la ministra del Supremo Tribunal Federal (STF) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), Rosa Weber, convocó a una audiencia pública para discutir la cuestión, prevista para junio.
En declaraciones para la Arquidiócesis de Río de Janeiro, la coordinadora estatal del movimiento provida, María José da Silva, señaló que "no podemos permitir que se amenace la vida de tantos bebés".
"No queremos que nuestro dinero se utilice para derramar sangre de inocentes. Pedimos que las personas se pongan en contacto con sus diputados para tomar una postura respecto a eso", agregó.