BOGOTÁ,
La diputada cristiana Ángela Hernández, actualmente embarazada, denunció que ha recibido graves amenazas de agresión por parte del lobby LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) en Colombia.
Estas amenazas, dijo, tienen relación con su reiterada defensa del matrimonio conformado por un hombre y una mujer, y el rechazo a la agenda gay en Colombia.
En declaraciones recogidas por la radio colombiana La FM el 1 de mayo, Hernández, diputada por el estado de Santander, señaló que "desafortunadamente este tipo de agresiones vienen de algunos colectivos y activistas de la población LGBTI, y aclaro que no son todos, pero hay personas agresivas e intolerantes que nos vienen haciendo Matoneo".
"Hay agresiones en donde escriben que me van a buscar para echarme ácido en el rostro y que ya tienen todo listo para entrar al hospital, hay amenazas por redes sociales y también telefónicas", dijo.
La diputada aseguró que la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Fiscalía de Colombia ya están al tanto de sus denuncias.
"Al día de hoy seguimos sin seguridad, por eso tengo que acudir a Estados Unidos el 8 de mayo", dijo, en busca de que su caso sea atendido por instancias internacionales, así como para dar a luz a su bebé.