MADRID,
El Obispo de Bangassou (Rep. Centroafricana), Mons. Juan José Aguirre, envió un comunicado tras el ataque contra la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en la ciudad de Bangui, a 700 kms, que tuvo lugar el 1 de mayo y en el que murieron 16 personas, entre ellas un sacerdote, y 99 han resultado heridas.
Según explica en el comunicado publicado por la Cadena Cope, el ataque fue perpetrado por "un grupo de radicales que dicen ser autodefensa de las tiendas y de toda la actividad económica del barrio", "barrio musulmán del PK 5, corazón económico de Bangui".
"Su jefe es musulmán y tiene el apodo de 'force'. Hace 20 días los soldados de la ONU quisieron desarmarlos y no pudieron. Fue como meter un palo en el avispero", explica.
"Junto a ese barrio está un barrio no musulmán en el que se encuentra la parroquia de Fátima que tienen los misioneros combonianos desde hace 50 años", afirma Mons. Aguirre.
Y precisa que el pasado 1 de mayo "había una reunión del grupo de San José" con la "iglesia llena hasta las puertas".
"Durante la Misa, sobre las 10h, la gente de 'forcé' irrumpen en la explanada tirando con AK47, tiros cruzados contra la puerta de la iglesia y granadas de mano, haciendo ya muchos heridos", apuntó.