VIENA,
El Nuncio Apostólico en Austria, Mons. Peter Zurbriggen, aseguró que está "entristecido y avergonzado", luego de que obispos y sacerdotes católicos expresaron su oposición a que el gobierno del estado alemán de Baviera coloque cruces en edificios públicos.
"Como Nuncio, como representante del Santo Padre, estoy entristecido y avergonzado de que cuando en un país vecino se erigen cruces, sean sus obispos y sacerdotes quienes piensen que tienen que criticar la decisión", dijo Mons. Zurbriggen el 1 de mayo, en la Benedict XVI Philosophical-Theological University, en Heiligenkreuz, Austria.
"¡Es una desgracia! Eso es inaceptable", añadió.
El Nuncio, de 74 años, destacó en el evento que "estamos en Heiligenkreuz", que significa "Santa Cruz" en alemán. Mons. Zurbriggen estaba hablando en una "día de agradecimiento" en la universidad pontificia, a cargo de Stift Heiligenkreuz, un monasterio cisterciense ubicado a cerca de 32 kilómetros al suroeste de Viena.
"Muchos saben que mi lema episcopal es 'Sancta Crux, mihi lux': Santa Cruz, mi luz", añadió.
Para el Nuncio es igualmente vergonzoso que algunos obispos se quiten sus cruces pectorales cuando visitan Tierra Santa.