REDACCION CENTRAL,
Los Amigos Misioneros de EWTN, red de voluntarios de diversos países que apoya la misión de la cadena televisiva católica más grande del mundo, se harán presentes en las marchas por la vida de Colombia y de Lima, en Perú.
Este sábado 5 de mayo decenas de ciudades en Colombia, así como la capital del Perú, realizarán masivas manifestaciones en defensa de la vida y en rechazo al aborto.
Dos años atrás la Marcha por la Vida en Lima reunió a más de 750 mil personas, convirtiéndose en una de las más multitudinarias de América.
Los Amigos Misioneros de EWTN asistirán a las marchas en ambos países con pancartas y mensajes provida, para destacar la importancia de la participación de los católicos en eventos que defienden la vida desde la concepción, tal como enseña el Papa Francisco.
En su reciente exhortación apostólica Gaudete et exsultate, el Santo Padre aseguró que la defensa "del inocente que no ha nacido" debe ser "clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo".
En comunicación con ACI Prensa, Carlos Polo, miembro de los Amigos Misioneros de EWTN, destacó que esta red, así como las marchas por la vida, "son muestras de cómo los católicos participan activamente de la vida pública".