ROMA,
Más de mil católicos se reunieron en la Catedral del Sagrado Corazón de Lahore (Pakistán) el pasado 29 de abril para ofrecer una Misa y rezar por la liberación de Asia Bibi y por las víctimas de la persecución religiosa.
Según informó UCA News, la jornada de oración también se realizó en otras comunidades católicas del país a pedido del Presidente de la Comisión Nacional para la Justicia y la Paz de la Conferencia Episcopal de Pakistán (CEP), Mons. Joseph Arshad, debido al incremento de los atentados cometidos por extremistas musulmanes.
Ese día, el P. Inayat Bernard, rector de la Catedral del Sagrado Corazón de Lahore, celebró una Misa y explicó a los fieles la importancia de los cristianos en el desarrollo de Pakistán. También expresó su preocupación por el abuso de la ley de blasfemia y recordó que en 1997 la aldea de Shanti Nagar fue escenario del primer ataque de una turba contra los cristianos.
La ley de blasfemia está inspirada en la sharia (ley islámica) y castiga, incluso con la muerte, cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán. Se estima que unas mil personas están condenadas en Pakistán por esta norma.
Luego, el P. Bernard señaló la foto de Asia Bibi y de otras tres recientes víctimas, las cuales fueron colocadas delante del altar, y dijo que "estos y otros cristianos son inocentes, pero han sufrido por causa de su fe. Hay una lista larga".
"También rezamos por la armonía nacional y el respeto por toda la humanidad, respeto por todas las religiones que hay en Pakistán: hindúes, musulmanes, cristianos, sijs entre otras. Rogamos que el respeto prevalezca", expresó el sacerdote a UCA News.