MADRID,
Al menos 16 personas murieron, entre ellas un sacerdote y otras 99 han resultado heridas, durante un ataque a una iglesia en la ciudad de Bangui, (República Centroafricana) que tuvo lugar ayer 1 de mayo.
Según informan diversas agencias, varios hombres armados entraron en la iglesia católica de Nuestra Señora de Fátima y dispararon a los 200 asistentes que se encontraban celebrando la fiesta de San José.
La agencia Europa Press informa que se sospecha que el ataque fue perpetrado por la milicia musulmana PK5, también conocida como "La Fuerza".
Según confirmó el portavoz de la Archidiócesis de Bangui, el P. Walter Brad Mazangue, uno de los fallecidos es el sacerdote Albert Toungoumale Baba. Su cadáver fue transportado por cientos de manifestantes hasta el palacio presidencial.
Uno de los fieles que se encontraba en la iglesia declaró a la agencia EFE: "Estábamos en plena Misa en la iglesia esta mañana. Los criminales rodearon la iglesia y comenzaron a disparar con armas y granadas. Diez personas murieron en el lugar, incluido el abad Alberto Toungoumale Baba. Hay muchos heridos de bala y por la explosión de granadas".