MADRID,
El Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, ordenó a 16 nuevos sacerdotes en la Catedral de Santa María Real de la Almudena en la capital española.
En la homilía de la Misa que presidió el 28 de abril, el Cardenal Osoro dijo a los nuevos sacerdotes que, si bien "hoy existen dificultades para anunciar a Jesucristo", es necesario que recuerden que "en estos tiempos, como al principio, hay valentía y capacidad para quitar el miedo y presentarse en medio de este mundo, como lo hicieran Pablo y Bernabé, para anunciar que habían visto al Señor".
Fotos: Arquidiócesis de Madrid
Según informa la Arquidiócesis de Madrid, el Cardenal recordó que la misión de los presbíteros es colaborar con la Iglesia que "se sigue construyendo y sigue progresando y anunciando a Jesucristo en todas las partes de la tierra".
El Purpurado español animó a los nuevos sacerdotes a guardar siempre los mandamientos de Dios y a hacer verdad en su vida "lo que el Señor os regala, configurándoos y entregándoos a Él", de manera que "vuestra vida no sea para vosotros mismos, sino que améis a las personas, de toda clase y condición".