VATICANO,
El Papa Francisco quiso celebrar el 1 de mayo, Día del Trabajo y festividad de San José Obrero, con un mensaje publicado en la red social Twitter en el que anima a recordar que "el trabajo es un elemento fundamental para la dignidad de la persona".
No es la primera vez en que el Santo Padre insiste en la necesidad de que toda persona cuente con un trabajo digno justamente remunerado como uno de los pilares de la dignidad humana. En el video de intenciones de oración correspondiente al mes de octubre de 2017, Francisco destacó que "debemos recordar siempre la dignidad y los derechos de los trabajadores".
Por otro lado, durante su viaje pastoral a la Archidiócesis de Génova, el 27 de mayo de 2017, aseguró ante trabajadores de la industria siderúrgica que "los lugares del trabajo y de los trabajadores son también lugares del pueblo de Dios".
"Trabajando nos volvemos más personas. Nuestra humanidad florece, los jóvenes se vuelven adultos trabajando", insistió el Pontífice en aquella ocasión, en que también subrayó que "los hombres y las mujeres se nutren del trabajo como el trabajo es fuente de dignidad".