MANAGUA,
El Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, condenó la "acción irrespetuosa" de un motorizado que irrumpió en la Catedral antes de la celebración de la Misa en la mañana del 29 de abril.
En un comunicado difundido a través de Facebook, la Arquidiócesis local informó que "el Señor Cardenal Brenes condena acción irrespetuosa de motorizado en la Iglesia Catedral".
"Minutos antes de iniciar la celebración Eucarística de las 8:00 a.m., irrumpió de forma violenta una persona de sexo masculino motorizado, quien llegando a toda velocidad hasta el presbiterio de la Catedral gritó exaltado y de forma retadora: '¿Quién es él que quiere la paz?'", relató.
Las "personas que colaboran en la Catedral se dispusieron a sacarlo del templo de forma pacífica, el motorizado accedió a salir", señaló la Arquidiócesis de Managua.
"El señor Cardenal, junto a los sacerdotes y religiosas de la Catedral, repudian y condenan dicha acción provocativa. Ante esto invita a los fieles a mantener una perenne jornada de oración desde sus hogares, solicitando por medio del rezo del santo Rosario en familia la intersección de María Madre de la Iglesia", manifestó la Arquidiócesis.
En el comunicado, la Arquidiócesis señaló que "es urgente restaurar la paz en Nicaragua y la primera que quiere la Paz es la Iglesia".