ROMA,
Tras la histórica reunión de los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur, que tuvo lugar el 27 de abril, el Obispo de Daejeon, Mons. Lazzaro You Heung-sik, encomendó la protección de la paz entre ambas naciones a la Virgen María y a los mártires coreanos.
En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el también Presidente de la Comisión Episcopal para la sociedad, expresó que se emocionó cuando vio el encuentro del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in; y del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un; en Panmunjom, una zona desmilitarizada entre ambos países.
"Me he emocionado al ver en la televisión a los dos líderes reunidos. Luego he recitado una oración, dando gracias a Dios y dando mi bendición. Estoy muy feliz porque se abre una nueva era: podemos decir que Dios hace obras maravillosas y sorprendentes", comentó el Prelado de Corea del Sur
Destacó que "hoy en Corea se respira un aire de gran optimismo y esperanza. Lo que parecía imposible hace solo unos meses, cuando hablábamos sobre la guerra, hoy se ha realizado. Hoy decimos al Señor: completa tu obra. Somos hermanos: como coreanos somos un pueblo".
En ese sentido, Mons. You Heung-sik afirmó que este encuentro entre los máximos líderes de ambas naciones, el primero después de once años, "se debe atribuir al presidente Moon, católico, que ha creído en esto y ha trabajado arduamente para obtener este resultado".
Por ello, el Obispo de Daejeon manifestó que "he invocado la protección de la Virgen María y de los mártires coreanos: a ellos les confiamos el futuro de este viaje hacia la paz y la reconciliación, por el bien del pueblo coreano y de toda la humanidad".