Un grupo de padres llegó hasta los colegios de la comuna de San Ramón, en Santiago de Chile, para manifestarse contra la introducción de la ideología de género en los centros educativos.
La manifestación se realizó el 27 de abril. Los autodenominados "Padres de San Ramón" se instalaron en forma pacífica en la entrada de las escuelas con pancartas que decían "No + ideología de género".
El objetivo fue reclamar contra la ideología de género que se está introduciendo en el currículo escolar y defender el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus valores.
Los Padres de San Ramón leyeron una declaración donde denunciaron que tanto los medios de comunicación como el parlamento chileno "promueven y aprueban leyes que atentan contra todo lo que siempre hemos creído".
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Tbghn0FMIrY" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
"No aceptamos el cambio radical y dictatorial al cual nos quieren someter. Cambios que no consideran nuestro modo de pensar, contradicen a la ciencia, la biología, el sentido común y nuestra fe", explicaron.